mariajosecolina
Miami: los precios de las propiedades muestran signos de estabilizarse
agosto 13, 2022
MIAMI.- Por primera vez en varios años, el mercado inmobiliario de Florida trae buenas noticias para los compradores. En el segundo trimestre del 2022, empezó a crecer la oferta de propiedades a la venta, una señal de alivio a la escasez de inventario que causó el fuerte aumento de precios de los últimos dos años.
“Nuestros datos indican que los niveles de inventario para la venta están comenzando a aumentar, lo que podría ayudar a disminuir la presión de la suba de precios y el acceso a la vivienda para los compradores”, dijo Christina Pappas, presidenta de Florida Realtors, la asociación que reúne a todos los agentes del estado, en el informe del segundo trimestre del 2022.
Sin embargo, para los inversores que se alejan del mercado bursátil y se refugian de la inflación, el mercado inmobiliario de Florida sigue siendo un comodín. Consideran que las tasas de interés no afectarán al estado de la misma forma que en otras partes del país. Florida tiene una altísima tasa de compradores en efectivo: alrededor del 33 compra sin hipoteca, sumado a la continua inmigración interna y externa que empuja su mercado de viviendas. A su vez, la tasa de ejecuciones hipotecarias aún permanece muy baja, por lo que el estado se posiciona como uno de los mercados más sólidos del país.